Desarrollado específicamente para carreras en carretera, uso en días de pista y conducción deportiva de alto rendimiento, el Sistema Tech-Air® 7x, homologado por la FIM, se deriva de la probada tecnología de airbag de MotoGP de Alpinestars. El Sistema de Airbag para motocicletas, completamente autónomo y autocontenido, está diseñado para carreras, ofreciendo a los pilotos protección Tech-Air® aerodinámica, de perfil bajo y altamente ventilada. Desarrollado para la conducción deportiva/recreativa, el Sistema Tech-Air® 7x proporciona a los pilotos una protección integral del torso al cubrir los hombros, el pecho y toda la espalda. El protector de espalda integrado se extiende en longitud para ofrecer protección adicional del cóccix. El Sistema Tech-Air® 7x se puede utilizar como Sistema Independiente o como Sistema Integrado dentro de un traje o chaqueta compatible. El Sistema está diseñado para funcionar en carreras en circuitos cerrados, así como para conducción en carretera y conducción ligera fuera de carretera.
El avanzado Sistema Tech-Air® 7x, que se lleva puesto, viene con un sistema electrónico activo que cuenta con doce sensores integrados: 3 acelerómetros triaxiales (1 posicionado en el protector de espalda y 2 posicionados en los hombros) y 1 giroscopio triaxial (ubicado dentro del protector de espalda). Estos sensores monitorean el cuerpo del piloto en busca de golpes o movimientos inesperados. Desarrollado a través de años de investigación en colaboración con más del 50% de los principales pilotos de MotoGP del mundo y clientes de Alpinestars que utilizan sistemas Tech-Air®, nuestro equipo ha analizado datos de conducción de millones de kilómetros y miles de choques para mejorar continuamente los algoritmos inteligentes de detección de colisiones del Sistema. Tras la identificación de una situación de choque, que ocurre cuando el cuerpo del piloto está expuesto a una cantidad elevada y/o repentina de energía, el algoritmo activará el despliegue del Airbag protector, proporcionando una protección inigualable al piloto o al pasajero que lleve puesto el Sistema (con un tiempo máximo de inflado de 44 ms, dependiendo del tamaño del Airbag). La absorción del impacto al llevar puesto el Airbag inflado resulta en una disminución de la fuerza de impacto de hasta un 90% en comparación con un protector pasivo de Nivel 1 CE.
MODOS DE CONDUCCIÓN TECH-AIR® 7X: CARRERA Y CALLE
El Sistema Tech-Air® 7x viene preinstalado con dos modos de conducción diferentes: Modo CARRERA para conducir en circuitos cerrados y Modo CALLE para conducción en calle y fuera de carretera ligera. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los Modos de Conducción de Carrera y Calle simplemente utilizando la aplicación Tech-Air®. El Sistema siempre debe usarse en Modo Calle al conducir en carreteras públicas y NO en un circuito cerrado de carreras. Los pilotos siempre deben recordar cambiar del Modo Carrera al Modo Calle cuando hayan terminado en el circuito y salgan de la pista, para asegurarse de tener una protección completa, incluso cuando estén detenidos en semáforos, intersecciones o por cualquier motivo. La protección del Airbag cuando está detenido solo la proporciona el algoritmo del Modo Calle.