Hightower LT está diseñado para una velocidad máxima en las montañas más grandes. Es realmente raza-criada, su diseño es el resultado de las demandas de competir en EWS, Crankworx, y Andes Pacifico.
A mediados del 2016, Mark Scott vino a nosotros con una solicitud para obtener más viajes de la bicicleta. El stock de 135 mm no era suficiente para mantener su velocidad en algunas de las pistas más ásperas. Nuestro equipo de ingeniería diseñó un nuevo conjunto de enlaces que empujaron los viajes a 146 mm a expensas de cierta compatibilidad, pero debido a que la configuración de Mark era una variable conocida, pudimos ser muy precisos. Fabricamos dos juegos en el sitio, le dimos uno a Mark y el otro a Iago Garay, un corredor mucho más propenso a tomar la línea de diversión que a la velocidad.
Los enlaces pasaron por algunas iteraciones para encontrar un equilibrio entre la tasa de resorte, los viajes y la compatibilidad con los golpes. Hacia el final de 2016, se hizo evidente que la mejor forma de obtener el rendimiento y los viajes requeridos era diseñar un nuevo basculante para emparejar con los enlaces, como hicimos con el V10. En este punto, la moto tiene un nombre, Hightower LT, y llevamos el viaje a 150 mm.
A partir de la Serie Mundial de Enduro en Wicklow, Santa Cruz | El equipo de SRAM ha estado compitiendo en las motos de producción Wicklow Green: los comentaristas de internet notaron el freno trasero post-montaje directamente, y también se lo ha visto bajo el escurridizo Ratboy en Steel City DH, Crankworx y Megavalanche de Peaty.